martes, 30 de marzo de 2010

MADERO COMO PRESIDENTE


En medio de dichos conflictos se comenzó a preparar la elección próxima, donde Madero formo el Partido Constitucional Progresista, basado en el Antirreleccionista y el Plan de San Luís, y en el cual presentaba como formula a Madero para la presidencia y José Maria Pino Suárez para la vicepresidencia, y resultaron ganadores iniciando su mandato el 6 de Noviembre.
Durante este periodo de transición se modifico la Constitución Mexicana en sus artículos 78 109 el 27 de Noviembre de 1911 prohibiendo la reelección del presidente y vicepresidente, aunque este podía postularse en el periodo inmediato. En Diciembre de 1911 se formulo la ley electoral, misma que fue reformada en Mayo de 1912.En 1911 Madero enfrento el mayor problema que fue que el embajador de Estados Unidos Henry Lane Wilson aumentara 3 centavos al barril de petróleo, ya que tenia enemistad con Madero.
Pienso, que si ya era tiempo de un nuevo presidente con nuevas propuestas, que aunque enfrento problemas para llegar a la presidencia nunca se rindió, y que le costo mucho llegar hasta ahí duro muy poco por que lo mataron, no era justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario